TVTDatos ya te ofrece acceso IPv6

IPv6 es la versión que en un futuro sustituirá al actual IPv4.

La división de Internet y Telefonía de TVT, TVT Datos, ya ha habilitado este tipo de acceso para todos nuestros clientes de Cable.
Por supuesto, el acceso es Dual-Stack, es decir, que vas a conectarte tanto por IPv4 como por IPv6.
Por defecto, cualquier intento de conexión será a través de IPv6 y si el destino es compatible, usarás este protocolo. Si el destino no admite IPv6 porque por ejemplo, todavía no han actualizado su infraestructura, no tendrás problema ninguno, seguirás usando IPv4.
Esto no generará en ningún momento problemas de velocidad ni latencia, por lo que puede estar tranquilo respecto a este tema.
Para poder disfrutar del acceso IPv6, el acceso del futuro, se deben de cumplir ciertos requisitos técnicos.

  1. Tu ordenador debe de ser compatible. Si usas Windows Vista o superior no deberías de tener problema siempre y cuando no lo hayas desactivado previamente.
  2. Si usas un router wifi propio, éste debe de ser compatible. Debes mirar cuidadosamente las especificaciones de tu router para comprobarlo.
  3. Tu Cable Módem o Router, instalado por nosotros, también debe de ser compatible. La lista de equipos compatibles aquí.

Y ahora, ¿Cómo sé si estoy conectado a través de IPv6?
Muy sencillo. A la derecha de la página, verás un widget titulado IPv6 – IPv4, en el que verás tu dirección IP y por cual protocolo estás conectando.

Si te sale, “¡Enhorabuena! Estás usando IPv6.”. es que ya estás conectado al futuro de la mano de TVT Datos y tu conexión funciona en ambos protocolos

Si por el contrario, te aparece “¡Lo siento! Sigues usando IPv4” y tienes interés en poder acceder a través de IPv6, ponte en contacto con nosotros a través del este formulario para que te ayudemos en la mayor brevedad posible.
Sólo tener acceso IPv4 no te impedirá navegar con tranquilidad, pues actualmente todo es accesible a través de IPv4.

ACTUALIZACIÓN:
Nos comenta un usuario anónimo que el widget dónde indica si conectas por IPv4 o por IPv6 no es del todo fiable, ya que sistemas operativos como iOS u OSX se conectan con IPv4 o IPv6 dependiendo de la latencia en cada protocolo.
Este usuario recomienda http://ipv6-test.com/ para confirmar si efectivamente tienes acceso IPv6 nativo. También puedes probar http://test-ipv6.arbor.net/

Atentamente,
El equipo de TVT Datos

 

4 comentarios en “TVTDatos ya te ofrece acceso IPv6

  1. Haber si os poneis las pilas como hacen otros operadores locales y empezais a ofrecer fibra de 50/100mb reales ya que algunos usuarios estamos cansados de solo llegarnos 2mb de subida.Para uso comun esta bien pero para uso gamming o para contenidos multimedia se queda corto se necesita minimo 5/10mb de subida asique por favor dense prisa.

    1. Hola Miguel,

      Actualmente estamos desplegando nuestra red FTTH, pero no es un trabajo de 2 días. Nuestras conexiones de 30Mb/2Mb y 20Mb/2Mb para contenidos multimedia, a no ser que haga usted el streaming de ese contenido, no hace falta más ancho de banda de subida. Del mismo modo para el gaming, a no ser que haga usted de “host” de la partida, tampoco hace falta más ancho de banda.
      Igualmente, como le comento al principio, estamos desplegando ya nuestra red de FTTH. No puedo darle una fecha pero sí decirle que intentaremos tenerla operativa lo antes posible.
      También puede usted solicitar presupuesto de una conexión personalizada con las necesidades que tenga.
      Ante cualquier problema/sugerencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

      Atentamente,

      El Equipo de TVTDatos

      1. Buenos dias!!!

        Ya me puse en contacto hace un tiempo para 1 conexion personalizada pero me dijeron que eso estaba disponible para autonomos o empresas no para 1 particular,estaba dispuesto a pagar lo que fuera pero no me lo pudisteis ofrecer.De todas formas he tenido el placer de probar vuestra conexion y para gamming es mejor que el adsl pero en temas de latencia aun deja mucho que desear comparado con cualquier FTTH del mercado,estuve probando en varios servidores dedicados cerca del area y amigos mios con FTTH de otras compañias disponian de mejor ping.Pero bueno confio en que poco a poco consigan mejorar el servicio.

        1. Buenos días,

          Muchas gracias por tu comentario.
          Efectivamente, una conexión a través de FTTH siempre dará mejor latencia pero la diferencia no suele superar los 7 ó 9 ms.
          Actualmente nosotros conectamos al cliente con Madrid – Espanix (El principal punto neutro de interconexión en España) con unos 20-25ms.
          Tomamos nota de tus comentarios para mejorar nuestro servicio.
          Estate atento a es portal pues en cuanto empecemos a ofrecer el servicio de FTTH lo notificaremos por este medio.

          Atentamente,

          Equipo de TVTDatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Couldn't connect to server: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known (0)